Martín Bascopé Julio
Academico investigador adjunto
Pontificia Universidad Católica de Chile
Villarrica, Chile
Formación inicial docente, Desarrollo Profesional Docente; Educación para el Desarrollo Sustentable; Educación Ciudadana; Educación STEM; Aprendizaje colaborativo; Aprendizaje por indagación
-
Sociólogo, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2008
-
Magister en Economía, Mención en Políticas Públicas, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2010
-
Subdirector Académico Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Campus Villarrica
Villarrica, Chile
2015 - A la fecha
-
Profesor asistente adjunto Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Campus Villarrica
Villarrica, Chile
2013 - A la fecha
-
Investigador asociado Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Facultad de educación
Santiago, Chile
2010 - 2013
-
Coordinador programa Experimento + en la Araucanía Part Time
Siemens Stiftung
Villarrica, Chile
2013 - A la fecha
-
Beca Chile - DAAD para doctorados en Alemania
FONDECYT
Chile, 2020
Beca entregada a 20 candidatos a doctor para realizar sus estudios de doctorado en Alemania, único seleccionado en el área de educación.
Museo Interactivo Regional de Agroecología y Sustentabilidad - MIRAS Araucanía |
Epu Trokin Kimun=> Utilicemos la metodología indagatoria para el encuentro de saberes locales y científicos |
Formación de Capacidades para la Integración de Innovación Educativa en Sustentabilidad y Medioambiente con Pertinencia Territorial |
Diseño de carácter narrativo unificador para el proyecto "La ciencia del Sonido" y desarrollo de material de divulgación científica, valorización del trabajo de co-creación y exhibición de los resultados a la comunidad |
Aprendizaje profesional docente colaborativo en contextos escolares. Oportunidades y Limitaciones |
Instalación de prototipos de biodigestores para complementar las necesidades energéticas en escuelas de la Araucanía |
Inquiry based learning=> Distribution of educational resources, teacher training, monitoring and evaluation in Araucanía Region |
Elaboración, validación y aplicación de instrumentos de diagnóstico de oportunidades de aprendizaje para el logro de los estándares nacionales en la formación de profesores de educación básica. |
Experimento +=> fomento a la enseñanza de las ciencias basada en la indagación en escuelas de la Araucanía. |
¿Es la prueba INICIA una medida predictiva de efectividad docente? |
El tránsito de la formación inicial al ejercicio docente=> la interacción entre capacidades y contextos |
Socialización política y experiencia escolar=> Chile en contexto internacional |
Systematic Review of Education for Sustainable Development at an Early Stage: Cornerstones and Pedagogical Approaches for Teacher Professional Development |