Andrew-.jpg_thumb90

Andrew Sagayadass Philominraj

Profesor Asociado

Universidad Católica del Maule

Talca, Chile

Líneas de Investigación


Initial teacher training/education; Teaching and Learning of a second or a foreign language; Pre-School teaching and learning; Methodology and approaches to teaching and Learning, educational development

Educación

  •  English Language Teaching , UNIVERSITY OF MADRAS. India, 2015
  •  Gestion Educacional , UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN. Chile, 2008
  •  English Linguistics , UNIVERSIDAD BOLIVARIANA. Chile, 2011
  •  Gestión Educacional , UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID. España, 2008
  •  Bachelor in English Literature , UNIVERSITY OF MADRAS. India, 1989
  •  Licenciado en Ciencias Religiosas, UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE. Chile, 2001

Experiencia Académica

  •   Profesor Asociado Full Time

    UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE

    Educacion

    Talca, Chile

    2017 - A la fecha

  •   Académico Full Time

    UNIVERSIDAD DE TALCA

    Talca, Chile

    2005 - 2016

Experiencia Profesional

  •   Director de Postgrado Full Time

    Universidad Católica del Maule

    Talca, Chile

    2017 - 2017

  •   Director de Magister en Didactica del Inglés Part Time

    Universidad Católica del Maule

    Talca , Chile

    2017 - 2018

  •   Director de Doctorado en Educación en Consorcio Part Time

    Universidad Católica del Maule

    Talca , Chile

    2019 - A la fecha

  •   Director de Relaciones Internacionales Full Time

    Universidad de Talca

    Talca , Chile

    2008 - 2011

  •   Vice Presidente Other

    International Association of Teachers of English as Foreign Language

    Chile

    2006 - 2011

Formación de Capital Humano


Guía de Tesis Magister:
2021: Ximena Aravena Plaza. Tipos de liderazgo y ambiente laboral. Magister en Educación. Universidad Católica del Maule.
2021: Osvaldo Rojas. Relación entre asertividad, sexo y rendimiento escolar en estudiantes de segundo año medio en las asignaturas de lenguaje, matemática, historia y ciencias naturales de un establecimiento de enseñanza media de dependencia municipal de la comuna de San Clemente. Magister en Educación. Universidad Católica del Maule.
2020:Lisette Gamboa. Abriendo horizontes a través del trabajo colaborativo. Magister en Educación. Universidad Católica del Maule
2019: Felipe Benavides Muñoz. The effect of pair work implementation in the 4th graders’ oral fluency and their perceptions. Master in English Didactics. Universidad Católica del Maule.
2019: Mauricio Avendaño. The roles of project-based learning in English as foreign language classrooms: a grounded theory method with constructivist design. Master in English Didactics. Universidad Católica del Maule.
2018: Yennifer Valdés Luna. Implementation of TBL to second grade students from a public high school located in empedrado. Magister en Didáctica del Inglés. Universidad Católica del Maule.
2018: Eduard Ramos. A Case Study on the impact of cooperative based Learning activities in ESP learners. Magister en Didáctica del Inglés. Universidad Católica del Maule.
2017: Enrique Espinoza Cáceres. “The Attitude of Philosophizing in the teacher; Myth or Reality”, Universidad Los Andes, Chile.

Examinador (externo) Internacional de Tesis Doctoral:
2021:Teacher-intervention in the curriculum for enhancing the performance of the rural-urban fringe ESL learners. Hindustan Institute of Science & Technology, Chennai, India.
2021: An Experimental study on blended learning approach to teach presentation skills to tertiary level engineering students. Hindustan Institute of Science & Technology, Chennai, India.
2021:Trabajo colaborativo de co-enseñanza, presencial y en espacios virtuales, para la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales. Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile.
2021: Explorando las habilidades para el siglo XXI a través del pensamiento computacional y creativo. Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile.
2020: The Revival of Black Power in Reinterpreting Black Identity- A Study of Autobiographies of Select Black Power Protestors. University of Madras, India.
2020: Jean Rhys and Creolization- A Reading. University of Madras. India
2020: Mirroring the times: Post independent political situations in Vikram Seth, Amitav Ghosh and Rohinton Mistry. University of Madras. India.
2020: Modelo Pedagógico bidimensional para potenciar el aprendizaje autoregulado en estudiantes de educación superior, de la octava región, chile. Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile.
2019: Flipped Learning: A Learner-Centered Approach to Teaching English at the Tertiary Level. University of Madras.
2019: An Exploratory study on the effectiveness of the strategy training program for developing the communicative skills of semi-urban learners. University of Madras.
2019: An Exploratory study on empowering prospective English language teachers through ICT approach. University of Madras,
2018: The Efficacy of Communicative Language teaching approach at tertiary level: A study with reference to Andhra University. University of Madras,
2017: The Efficacy of Multiple Intelligences Theory in English Language Teaching: A Study with reference to Task-Based Approach. University of Madras,

Examinador Suficiencia Investigativa (Doctorado)
2021: Reconocimiento, Dignidad e Identidad Docente, Un estudio sobre la formación de futuros profesores de Educación Especial en una muestra de universidades regionales de Chile. Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Examinador de Tesis Magister:
2021: Tránsito hacia un modelo orientado en competencias y resultados de aprendizaje en la carrera de medicina de la Universidad Católica del Maule.
2021: Percepción de estudiantes de nutrición y dietética de tercero y cuarto año de la sobre las evaluaciones virtuales en contexto de pandemia. UCM.
2021: Tránsito hacia un modelo orientado en competencias y resultados de aprendizaje en la carrera de medicina de la Universidad Católica del Maule
2021: Beneficios de la Implementación del Método de Aprendizaje Basado en Proyectos: Revisión Sistemática año 2016-2020. Universidad Católica del Maule, Chile.
2021: Hábitos de Estudio, un desafío constante en Enseñanza Media: Una revisión sistemática. Universidad Católica del Maule, Chile.
2021: Propuesta didáctica para el mejoramiento de los aprendizajes en la asignatura de matemática a través del método de proyecto. Universidad Católica del Maule, Chile.
2021: Estrategias de apoyo educativo para prevenir el fracaso escolar y fomentar el éxito académico: Una revisión sistemática. Universidad Católica del Maule, Chile.
2021: Transición de una modalidad presencial a una modalidad mixta (presencial – virtual). Una propuesta de adecuación curricular para lenguaje y comunicación en los ejes de lectura y escritura para un retorno a clase en contexto de pandemia. Universidad Católica del Maule, Chile.
2021: Las emociones que experimentan los niños y adolescentes en las actividades escolares en el salón de clases. Revisión sistemática. Universidad Católica del Maule, Chile.
2021: Prevenir las situaciones de reprobación escolar, favoreciendo el Monitoreo, el Acompañamiento y el Apoyo Multidisciplinario en los estudiantes del Liceo Manuel Montt de la comuna de San Javier. Una propuesta educativa. Universidad Católica del Maule, Chile.
2021: La Diversidad Sexual en la Escuela. Universidad Católica del Maule, Chile.
2021: Necesidades que tienen los docentes para atender a la diversidad cultural de niños y niñas migrantes en el nivel de Educación Parvularia. Universidad Católica del Maule, Chile.
2020: Reglamentos de evaluación de establecimientos municipales y decreto 67/2018. Universidad Católica del Maule, Chile.
2020: R S entorno el uso de las TIC en la enseñanza de Inglés. Universidad Católica del Maule, Chile.

2019: Propuesta de Formación de Profesores para el Abordaje Inclusivo de estudiantes transgéneros en una escuela municipal de la comuna de Longaví. 2019: Retroalimentación de los aprendizajes en el aula: Una revisión bibliográfica.
2019: Revisión Sistemática de la relación entre la evaluación formativa y los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior.
2019: Relación entre competencia de aprendizaje y el clima escolar en adolescentes de un colegio particular subvencionado gratuito de Talca.
2019: Impacto del aula invertida o flipped classroom en el rendimiento académico en la educación superior: Una revisión sistemática.
2019: Modelo de acompañamiento para el docente en la aplicación de las herramientas conferidas por el centro de apoyo a la docencia.
2019: Propuesta evaluativa de los aprendizajes para la carrera de pedagogía general básica con mención en la UCM.
2019: The impact of cooperative learning on Young learners’ writing and teamwork skills.
2019: The effects of collaborative reading strategies on extensive reading.

2018: Enhancing motivation through the implementation of webquests in English as a foreign language.
2018: Reflective Teaching in English Classrooms.
2018: Programa de apoyo tutorías entre pares para estudiantes pos-causal de las carreras de ingeniería UCM
2018: Protocolo de proceso de retroalimentación para médicos estudiantes de postgrado de la especialidad médica de cirugía general
2018: Innovación educativa en el área de negocios del centro de formación técnica San Agustín Talca, alcances e implicancias de nuevos procedimientos de evaluación auténtica.
2018: Preparación desigual de estudiantes de primer año de la carrera de psicología que ingresan a la universidad católica del Maule por pace para enfrentar la educación superior
2018: Sistematización de experiencia curriculares de pregrado de la escuela de kinesiología correspondientes a la metodología aprendizaje más servicio (A+S)

2017: Percepción de los alumnos del Instituto Regional Federico Errázuriz respecto a la labor formativo del Profesor Jefe, UCM, Chile. Universidad Católica del Maule, Chile

Cátedras;
-Escritura Académica
-Teorías de la adquisición de una lengua extranjera
- Metodología de la Investigación
-Cultura y Literatura Inglesa
- Diversidad e Inclusión en Escuelas


Difusión y Transferencia


Presentaciones en Conferencias:

2021: Experiential learning: A learner centered approach with ELT potentials paper presentado en el 1st Research day of the Department of languages at UCM
organizado por el departamento de idiomas, Facultad de Educación Universidad Católica del Maule.

2020: Universidad Católica del Maule and Social Responsibility – Paper presentado en la International Conference by Webinar on the Future of University Social Responsibility organizado por UK India Business Council, University of East Anglia y University of Hyderabad.
2020: Challenges in the teaching and learning of a second langauge-experiences beyond borders. paper presentado en Online Lecture Series organised by Hindutan Institute of Technology and Science and English Language Teachers' association of India.

2019: Triangle meet: A methodological proposal to enhance teaching and learning of English as a foreign language in early childhood, paper presentado en International Research Conference Multilingual childhoods 2019: Education, Policy and Practice at Inland Norway University of Applied Sciences in Hamar, Norway.

2018: Un estudio comparativo de las estrategias de aprendizaje de idiomas extranjeras entre estudiantes indios y chilenos, paper presentado en International Conference on Artistic, literary and pedagogic innovations in the Hispanic World: Interdisciplinary approaches and trends at The English and Foreign Languages
University, Hyderabad, India.
2018: Teaching of English to Preschoolers: A Brief state of the art”, paper presentado en el XV Conferencia Internacional de IATEFL-Chile.
2018: Paulo Freire y cambio de paradigma en la enseñanza y aprendizaje del Idioma: Un estudio caso sobre Chile-India. Artículo presentado en 2ndo Conferencia Internacional Paulo Freire-Un legado Global en la Universidades Federal de Minas Gerias, Belo Horizonte, Brasil.
2018: A Paradigm shift in English language teaching and learning: A case study on Chile”, an article presented in the International Seminar on Role of International
Languages in Higher Education (ISRIL’18). Hindustan Institute of Technology & Science.

2017: Estrategia en Ambientes Internacionales: India-Chile” Clase Magistral en el Seminario Internacional en la Facultad de Negocios de la Universidad Autónoma (sede Talca), Chile.
2017: Universidad –Una perspectiva futura en el presente” Clase Magistral en la inauguración año académico del programa de Magister en Psicología, Facultad de Salud, Universidad Católica del Maule, Chile.

2014: Experiential Learning Potentiates Learner Centered Model” artículo presentado en Conferencia National TEQIP-II sobre Curriculum Design and Innovative Teaching Methods in ELT. PSG College of Technology, Coimbatore – India

2013: Exploring a Feasibility Study of Replicating the Indian ESL Model to Chilean Context” artículo presentado en Coloquio Investigación en MGR Education and
Research Institute University, India
2013: A Study based on Socio-Cultural Context of English Language Learning in Chile and India”. Artículo presentado en la Conferencia Internacional en SRM University, India
2013: Human Development Index and India – A View”. Artículo presentado en UGC National Level Seminar, University of Madras – India
2013: Bilingualism A Threat or a Challenge”, artículo presentado en la conferencia Internacional sobre Indo-Hispanic Dialogue. University of Hyderabad – India


Premios y Distinciones

  •   Best Paper Award

    Hindustan Institute of Science and Technology

    India, 2018

    Premio de Mejor paper recibido por la presentacion en el International Seminar on Role of International Languages in Higher Education organizado por Hindustan Insititute of Science and Technology

  •   Becas Erasmus +ICM KA107

    UNIVERSIDAD DE MALAGA

    España, 2021

    MOVILIDAD DE PERSONAL PARA FORMACIÓN De acuerdo con el Plan Estratégico de Desarrollo 2019-2023, la Universidad Católica del Maule aspira a ser una "universidad global" que se esfuerza por atender las demandas de la comunidad local en el contexto de una realidad mundial en constante expansión para el bien de toda la humanidad. El compromiso con el desarrollo regional manifestado en su Misión hace explícita la dimensión mundial propuesta en la Visión. La UCM es una universidad regional de alcance mundial, conectada con el mundo a través de redes de investigación, movilidad estudiantil y académica, y acuerdos de colaboración internacional que facilitan la transferencia de tecnología e innovación aplicada a diferentes problemas locales. De ahí que esta particular movilidad a la Universidad de Málaga bajo el programa Erasmus de Movilidad Internacional de Créditos (KA-107) viene a reforzar no sólo las actividades académicas y de investigación en la facultad de educación sino también las propuestas de internacionalización de la Universidad Católica del Maule. En este contexto, esta movilidad me permitirá capacitarme en temas vinculados al área del aprendizaje y enseñanza del inglés y del uso de corpus, sino que también posibilitará la creación de un corpus compartido por ambas universidades para que lo puedan utilizar alumnos y académicos de ambas casas de estudio.

  •   Premio Mejor Desempeño Director de Relaciones Internacionales

    UNIVERSIDAD DE TALCA

    Chile, 2010

    Premio al reconocimiento del desempeño en pro a relaciones internacionales de la Universidad de Talca.


 

Article (37)

Levels of teacher performance in formative assessment in multigrade and single-grade classrooms
Obstacles to a Favorable Attitude towards Reflective Practices in Preservice Teachers in Training
Scientific Information and Validation Criteria in Kindergarten Teachers: An Exploratory Study in Chile
The Challenging Path of Welcoming and Inclusion of Foreign Students in Schools: A Systematic Review
Values in Educational Projects: A Path to Responsible Citizens
Axiological Study of Educational Projects in Schools
Methodology to the Teaching of English as a Foreign Language: A Systematic Review
A Qualitative Analysis of Teachers' Perception of Classroom Pedagogical Accompaniment Program
A Study of Values in University Students from Teacher-Training Pedagogical Programs in Chile
Family's role and their Challenging Commitment to English Language Learning - A systematic Review
English as Foreign Language Teaching in High Schools: A Chilean Case Study
On the Relationship between Language Learning Strategies and Language Proficiency in Indian Universities
Use of Language Learning Strategies by Indian Learners of Spanish as A Foreign Language
Análisis de estrategias de aprendizaje del inglés como idioma extranjero: un estudio de caso en estudiantes universitarios chilenos
Language learning strategies, motivation and gender in foreign language context
Participatory learning: An appealing classroom method to Foster English Language Teaching
Estudio cualitativo en torno a la aplicación del modelo de autoevaluación asistida basado en el uso de plataformas digitales, en un curso de pedagogía
Inglés para Preescolares: Una Tarea Pendiente en la Formación Inicial Docente
Relationship between metacognitive learning strategies and proficiency in efl classroom in chile
Formación Integral una mirada desde los postgrados
Integration of analysis and designs models of JPI join point interface looking for a modular aspect-oriented software development [Integración de Modelos de Análisis y Diseño de Interface de Punto de Unión JPI en la Búsqueda de un Desarrollo Modular de Software Orientado a Aspectos]
Philosophical attitude in teachers=> A myth or reality
The Characteristic of postmodernism -Fragmentation and its impact on the process of English language learning - A Case study
The Interconnectedness between experience and intelligence to English language teaching
Students perception of teachers competency for teaching English as a foreign language in Chile
Visual Learning=> A Learner Centered Approach to Enhance English Language Teaching
Factores que Influyen en el Aprendizaje del Idioma Inglés de Nivel Inicial en una Universidad Chilena
Factors that Influence in the Learning of English Language at the Beginner Level in Chilean Universities: A Case Study
Learner Centeredness - A Myth or a Reality
Literary Approach to English Language Teaching: A Chilean Experience
Literary approach to English language teaching=> A chilean experience
Experiential Learning: A Learner Centered Approach with ELT Potentials
The utility and futility of technology in the english language teaching experience in chile
The Utility and Futility of Technology in the English Language Teaching Experience in Chile
A Study Based on Socio-Cultural Context of ELL in Chile and India
Dimensión Etica de la Oracion Cristiana
Habituation of the eyeblink response in humans with stimuli presented in a sequence of incremental intensity

BookSection (1)

El Laberinto de la Soledad de Octavio Paz como síntesis de la modernidad

BookWhole (3)

Methodologies and strategies to English language teaching
Pre-School My First Book English Fun Learning
Ven a Aprender Español (Come Learn Spanish)

Proyecto (9)

LanPol's international network to strengthen research on the different contexts of multilingualism, the language policies that are developed in them and their implications for the sustainable development of citizens, linguistic communities and the regions of Chile
Efecto del uso de la tecnología en la curva de aprendizaje de las y los estudiantes que desarrollaron sus actividades académicas durante la pandemia Covid-19
Transferencia mejoramiento de la educación regional en el ámbito de inglés
TYMMI" 2.0: Experiencias sincrónicas y asincrónicas para favorecer el aprendizaje y las prácticas pedagógicas efectivas en escenarios desafiantes de post pandemia a través de tecnologías y modelos pedagógicos en mundos inmersivos
RICELT Infographics: Accessible and situated ELT research
Transferencia Programa de Mejoramiento de la Educación Regional en el Ámbito de Ingles
Estudio de los procesos de agenciamiento que enmarcan las relaciones de las madres de estudiantes tipificados como "malos alumnos" con la escuela
Mejorando la competitividad regional a través Inglés
Didactics and Methodology in the Teaching of English=> An Uncompleted Task in High Schools in Talca
30
Andrew Sagayadass Philominraj

Profesor Asociado

Departamento de Idiomas

Universidad Católica del Maule

Talca, Chile

6
Ranjeeva Ranjan

Profesor Auxiliar

Fundamentos de la Educación

Universidad Católica del Maule

TALCA, Chile

2
Rodrigo Arellano

Profesor Asociado

Departamento de Fundamentos de la Educación

Universidad Católica del Maule

Talca , Chile

1
LEIDY GARCIA

ASSOCIATE PROFESSOR

Universidad de Talca

Talca, Chile

1
Lidia Fuentealba

DIRECTORA DE ESCUELA / DOCENTE DE INGLÉS

IDIOMAS

Universidad Católica del Maule

TALCA, Chile

1
Trung Pham

Professor

Computer and Cyber Sciences

United States Air Force Academy

United States Air Force Academy, Estados Unidos