Man

Pablo Blas Corro Penjean

Jefe de Programa Magister en estudios de cine

INSTITUTO DE ESTÉTICA DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Estética del cine, Teoría del cine documental, Teoría del cine chileno, Teoría del cine documental chileno. Teoría de la imagen. Cine y educación. Cine y literatura. Arte y medios de comunicación de masas.

Educación

  •  Filosofía y estética, UNIVERSIDAD DE BARCELONA. España, 2004

Experiencia Académica

  •   Jefe Magister en Estudios de Cine Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Filosofía

    Santiago, Chile

    2000 - A la fecha


 

Article (19)

Formas de creencia en el cine chileno
Los Reyes: La máquina de los perros
Tarde para morir joven
Una mujer fantástica: La perspectiva del monstruo
1Ignacio Agüero, documentalista: Un “film-actor” en el cine de Raúl Ruiz
EXPERIENCIA, TÉCNICA Y TERRITORIO EN EL DOCUMENTAL CHILENO DE FINES DE LOS CINCUENTA
Experiencia, técnica y territorio en el documental chileno de fines de los cincuenta
Imágenes de anticipación en "La Maleta" de Raúl Ruiz
La modernidad despoblada en el cine documental chileno: 1903-1933
Persistencia y centralidad del desierto en el cine de Pasolini
Persistencia y centralidad del desierto en el cine de Pier Paolo Pasolini
EL CICLO CINEMATOGRÁFICO DE LA TELEVISIÓN CHILENA (1965-1978): LA FORMACIÓN DE UN IMAGINARIO HISTÓRICO RESIDUAL
EL CICLO CINEMATOGRÁFICO DE LA TELEVISIÓN CHILENA (1965-1978): LA FORMACIÓN DE UN IMAGINARIO HISTÓRICO RESIDUAL
La dictadura y las enfermedades de la luz
Interactive Films and Coconstruction
Presentación
Sergio Bravo y tendencias del montaje
"Stalker" y la búsqueda de la felicidad
Dossier: Pier Paolo Pasolini y las artes: Vigencia estética y política

BookSection (3)

La ficción chilena de los noventa: La manía de lo político y la huida del cine
Escritos sobre cine en la Revista Aisthesis: 1966-2016
Las ciudades interiores

BookWhole (4)

Audiovisual y Política en Chile
Melodrama, subjetividad e historia en el cine y la televisión chilenos de los 90.
Retóricas del cine chileno: Ensayos con el realismo
Teorías del cine documental chileno: 1957-1973

Proyecto (9)

Documental chileno contemporáneo, 2000-2020: El plano de los sujetos, el movimiento de la historia
Imágenes de técnicas en el cine documental latinoamericano=> motivos de modernidad y de territorio
Intermedialidad, utopía y anticipación tecnológica en el imaginario chileno republicano (1870-1978)
Imágenes de técnicas en el cine documental latinoamericano=> motivos de modernidad y de territorio
Propuesta de reflexividad audiovisual en escuelas públicas=> una respuesta a la exclusión de subjetividades
Luz, modernidad y representación en Chile, 1910-2010=> aplicaciones retóricas de la luz en la fotografía, el cine, los discursos institucionales y los textos críticos
El ciclo cinematográfico de la televisión chilena (1965-1980)=> estéticas e imaginarios de la reiteración y el desfase
Melodrama, subjetividad e historia=> ensayos sobre la ficción cinematográfica y televisiva chilena en la década del 90.
Teorías del cine documental chileno=> 1957-1973

Review (1)

Presentación
22
Pablo Corro

Jefe de Programa Magister en estudios de cine

Instituto de Estética

INSTITUTO DE ESTÉTICA DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

Santiago, Chile

1
Miguel Nussbaum

Full professor

Engineering

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

Santiago, Chile