RAMON DANIEL CASTILLO GUEVARA
Full Professor
UNIVERSIDAD DE TALCA
Talca, Chile
Psicología Cognitiva, Razonamiento y Aprendizaje, Procesamiento local y global de estímulos, Técnicas de análisis no lineales aplicados a la cognición y la conducta
-
PhD in Experimental Psychology, University of Cincinnati. Estados Unidos, 2014
-
MA in Psychology, McMicken College of Arts and Sciences, University of Cincinnati. Estados Unidos, 2011
-
M. A. in Clinical Psychology, Pontificia Universidad Católica de Chile. Chile, 2001
-
Licenciado en Psicologia, Universidad de Tarapaca. Chile, 1995
-
Psicologo, Universidad de Tarapaca. Chile, 1994
-
Full Professor Full Time
UNIVERSIDAD DE TALCA
Psychology
Talca, Chile
2004 - A la fecha
-
Adjunct Professor Part Time
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
Social Sciences
Santiago, Chile
1998 - Sin Información
-
Assistant professor Full Time
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Social Sciences
Santiago, Chile
1998 - 2003
-
Instructor Full Time
Universidad de Tarapaca
Arica, Chile
1995 - 1998
-
Profesor Adjunto Part Time
Universidad de Santiago de Chile
Santiago, Chile
1998 - 2003
-
Profesor Asistente Part Time
Universidad Santo Tomás
Santiago, Chile
1998 - 2003
-
Profesor Titular Full Time
Universidad de Talca
Talca, Chile
2004 - A la fecha
-
Fulbright Scholarship
UNIVERSITY OF CINCINNATI
Estados Unidos, 2009
PhD in Psychology program
Trends and Challenges in Cognitive Modeling: An Interdisciplinary Approach Towards Thinking, Memory, and Decision-Making Simulations |
The embodiment of time estimation |
LA EMERGENCIA DE PATRONES DE RESPUESTAS EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS DE INSIGHT Y EN TAREAS DE APRENDIZAJE PREDICTIVO=> FORMULACION DE UN MODELO BASADO EN COGNICION CORPORIZADA Y SISTEMAS DINAMICOS |
MEJORA DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR=> ENTRENAMIENTO DE LA ROTACIÓN MENTAL Y SU RELACIÓN CON LA ESTRUCTURA DE LA MEMORIA DE TRABAJO VISO-ESPACIAL |
Instalación de un paradigma experimental, basado en sistemas dinámicos y teoría de la información, para estudiar la auto-organización de patrones de conducta en el aprendizaje y razonamiento, |
SISTEMA MODULAR DE EMISION Y REGISTRO DE SENALES SENSORIO-PERCEPTIVAS COGNITIVAS Y CONDUCTUALES |
Exploring the Dynamics of Coordination in Children’s Categorization. |
APRENDIZAJE Y RAZONAMIENTO CAUSAL EN NINOS=> PROCESAMIENTO AUTOMATICO VERSUS PROCESAMIENTO CONTROLADO EN TAREAS DE BLOQUEO RETROSPECTIVO Y DESENSOMBRECIMIENTO. |
CONTRASTACION DE DOS MODELOS DE RAZONAMIENTO CON TEORIA DE LA MENTE (TOM) EN TAREAS CLASICAS, TAREAS DE COMPRENSION EMPATICA Y TAREAS DE CAUSALIDAD FISICA, GRADUADAS EN COMPLEJIDAD SEMANTICA |
PROCESAMIENTO CONFIGURACIONAL VERSUS PROCESAMIENTO ELEMENTISTICO EN EL APRENDIZAJE ASOCIATIVO HUMANO. |
CONCEPTUAL STRUCTURE OF FUNCTION |
DIMENSIONES FAMILIARES ASOCIADOS A NINOS ACADEMICAMENTE TALENTOSOS Y CON UN AUTOCONCEPTO POSITIVO. |