Man

Sebastián Ignacio Espoz Lazo

Academico e Investigador

Universidad de Santiago de Chile

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


- Enseñanza y entrenamiento bajo los modelos de los sistemas dinámicos complejos y la teoría del caos - Metodologías del acondicionamiento físico bajo el esfuerzo auto percibido

Educación

  •  Profesor de Educación Física, Deportes y Recreación, UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION. Chile, 2007
  •  Entrenamiento Deportivo, UNIVERSIDAD MAYOR. Chile, 2011
  •  Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos, Universidad Europea Miguel de Cervantes. España, 2015
  •  Strentgh & Conditioning MSc, University of Edinburgh. ESCOCIA, 2016
  •  Educación Física y Deportes, Universidad de Granada. España, 2022

Experiencia Académica

  •   Académico e Investigador Full Time

    UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

    Ciencias Médicas

    Santiago, Chile

    2020 - A la fecha

  •   Docente Other

    Universidad Internacional de Valencia

    Educación

    España

    2024 - A la fecha

  •   Académico Part Time

    UNIVERSIDAD ANDRES BELLO

    Educación y Ciencias Sociales

    Chile

    2022 - A la fecha

  •   académico Other

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Educación

    Santiago, Chile

    2024 - A la fecha

  •   Académico e Investigador Full Time

    Universidad San Sebastián

    Ciencias para el Cuidado de la Salud

    Chile

    2021 - 2022

Experiencia Profesional

  •   Académico e investogador Full Time

    Universidad de Santiago de Chile

    Santiago, Chile

    2020 - A la fecha

  •   Consultor Other

    Universidad Andrés Bello

    Santiago, Chile

    2023 - A la fecha

  •   Docente Other

    Pontificia Universidad Católica de Chile

    Santiago, Chile

    2024 - A la fecha

  •   Entrenador de Balonmano Other

    Universidad de Chile

    Santiago, Chile

    2015 - A la fecha

  •   Jefe Técnico y Entrenador Other

    Club de Balonmano Deumayen

    Santiago, Chile

    2022 - A la fecha

  •   Docente Other

    Universidad de Las Américas

    Santiago, Chile

    2016 - 2022

  •   Docente Other

    Universidad Gabriela Mistral

    Santiago, Chile

    2017 - Sin Información

  •   Docente Full Time

    Duoc UC

    Chile

    2011 - 2020


 

Article (29)

Communication in Handball Training and Performance, A Lost Variable: Systematic Review (2013-2023)
Effect of an Active Break Intervention on Attention, Concentration, Academic Performance, and Self-Concept in Compulsory Secondary Education
Activating Specific Handball's Defensive Motor Behaviors in Young Female Players: A Non-Linear Approach
Components of the teaching discourse in the performance of professional practice in students of Physical Education Pedagogy in Valparaíso-Chile Componentes del discurso docente en el desempeño de la práctica profesional en estudiantes de Pedagogía en Educación Física de Valparaíso-Chile
Cut-off points for isometric handgrip and low limb explosive strength in relation to indicators of overweight/obesity in people with intellectual disabilities: analysis by age groups
Effect of therapeutic exercise on joint range and strength in throwing athletes with dyskinesia. A systematic review Efecto del ejercicio terapéutico sobre rango articular y fuerza muscular en deportistas lanzadores con disquinesia. Una revisión sistemática
Pedagogical, Methodological and Didactic Bases Applied to Teaching Handball: A Literary Review (2017-2022) Bases Pedagógicas, Metodológicas y Didácticas Aplicadas a la Enseñanza del Balonmano: Una Revisión Literaria (2017-2022)
Physical Activity in Immersive Virtual Reality: A Scoping Review
Relationship of direct and estimated oxygen consumption in the intermittent resistance Yo-Yo test in female professional soccer players Relación del consumo de oxígeno directo y estimado en el Yo-Yo test de resistencia intermitente en mujeres futbolistas profesionales
Scientific production in Chilean physical education during the period 2018-2022: a systematic review La producción científica en la Educación Física chilena durante el periodo 2018-2022: una revisión sistemática
Anthropometric Indicators of the Cardiometabolic Risk, Muscle Strength, and Functional Capacity of Schoolchildren with Intellectual Disabilities during Lockdown in Chile
Effectiveness of Teaching Mini Handball through Non-Linear Pedagogy in Different Socioeconomic Contexts: A Pilot Study
Effects of Multicomponent Physical Exercise Programs on Physical Fitness in People with Intellectual Disabilities: A Systematic Review
Reference Values of Absolute and Relative Handgrip Strength in Chilean Schoolchildren with Intellectual Disabilities
Effects of a Self-Regulated Training Program on the Repeated Power in Female College Handball Players: An Intervention Study
Effects of Motor-Games-Based Concurrent Training Program on Body Composition Indicators of Chilean Adults with Down Syndrome
Analysis of the Dimensions of Quality of Life in Colombian University Students: Structural Equation Analysis
Emotional Education for the Development of Primary and Secondary School Students Through Physical Education: Literature Review
Marcadores antropométricos de riesgo cardiovascular y diferentes manifestaciones de la fuerza en adolescentes y adultos chilenos con discapacidad intelectual moderada
PRUEBAS DINAMOMETRICAS Y DESEMPEÑO FUNCIONAL EN ADOLESCENTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL MODERADA.
Saltos verticales durante el medio tiempo de un partido de balonmano para incrementar el rendimiento deportivo en jugadores amateurs
SIX WEEKS OF INTEGRATED MOTOR SKILLS AND DECISION-MAKING TRAINING DEVELOPS SPECIFICS MINIHANDBALL’S MOTOR COMPETENCIES.
AUTOCONCEPTO Y BULLYING EN LA EDUCACIÓN FÍSICA DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA
ESTILOS DE VIDA Y AUTOESTIMA EN ADULTOS PRACTICANTES DE CALISTENIA Y OTRAS DISCIPLINAS Y/O DEPORTES URBANOS EN LA PANDEMIA DEL COVID 19 EN CHILE
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y METODOLÓGICAS DEL PROCESO DE FORMACIÓN EN EL BALONMANO ESCOLAR: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA
La Competición en la Iniciación al Balonmano: Análisis del Enfoque Pedagógico en América Latina
LAS TICS Y LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA (2016 -2021)
PERCEPCIÓN DE IGUALDAD Y DISCRIMINACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA. ESTUDIO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Pilot program of Chilean creole games for the prevention of cardiometabolic diseases in schools from vulnerable sectors: LUDOCRIOLLO Project
29
Sebastián Espoz

Academico e Investigador

Educación Física

Universidad de Santiago de Chile

Santiago, Chile

4
Gerson Ferrari

Profesor Titular

Escuela de Ciencias de la Actividad Física, el Deporte y la Salud, Facultad de Ciencias Médicas

Universidad de Santiago de Chile

Santiago, Chile

1
Emilio Jofre

Académico

Carrera Terapia en Actividad Física

Universidad de Santiago de Chile

Santiago, Chile