Carolina Paz Martinez Galaz
Académica. Profesora auxiliar
Universidad Católica del Maule
Talca, Chile
Relación entre el género, la ciencia y la educación científica; Concepciones epistemológicas del profesorado de ciencias; Enseñanza de las ciencias en educación superior; Formador de formadores de ciencias
-
Licenciada en Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2004
-
Magíster en educación , UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION. Chile, 2010
-
Máster en Investigación, UNIVERSIDAD DE BARCELONA. España, 2011
-
Doctora en Educación y Sociedad, UNIVERSIDAD DE BARCELONA. Chile, 2015
-
Profesora de Biología y Ciencias Naturales, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2004
-
Académica Full Time
UNIVERSIDAD BERNARDO O'HIGGINS
Facultad de Educación
Santiago, Chile
2016 - 2017
-
Directora Ejecutiva Programa ICEC Part Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
Facultad de Ciencias Básicas
Valparaíso, Chile
2015 - 2018
-
Académica Full Time
UNIVERSIDAD DE TALCA
Facultad de Ciencias de la Educación
Linares, Chile
2018 - 2020
-
Académica Full Time
UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
Facultad de Ciencias Básicas
Talca, Chile
2020 - A la fecha
-
Directora de Programa de Doctorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales Other
Universidad Católica del Maule
Talca, Chile
2024 - A la fecha
-
Integrante de Comité Curricular. Escuela de Pedagogías en Ciencias Other
Universidad de Talca
Linares, Chile
2019 - 2020
-
Coordinadora programa de Doctorado en Educación Other
Universidad Bernardo O´Higgins
Santiago, Chile
2019 - 2020
-
Integrante de Comité Curricular. Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales Other
Universidad Católica del Maule
Talca, Chile
2021 - 2022
Tesis de magíster dirigidas
2023. Estudiante: Nataly Rodriguez Aravena. Título de la tesis: Enseñanza de la educación sexual con perspectiva de género en la asignatura de ciencias naturales. Una mirada centrada en la propia práctica docente. Programa de Magíster de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Universidad Católica del Maule (UCM).
2018. Estudiante: Giselle Melo Letelier. Título de la tesis: La enseñanza de las ciencias entrelazada por el género: creencias de profesoras de educación básica, análisis de dos estudios de casos. Programa de Magíster de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).
2016. Estudiante: Pamela Palomera Rojas. Título de la tesis: Concepciones epistemológicas y didácticas de profesores de física y su relación con las prácticas docentes.Programa de Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).
Co-guía de Tesis
2023. Estudiante: Stefanny Labra Bravo. Título de la tesis: Enseñanza y aprendizaje de Genética molecular y su relación con las concepciones alternativas del estudiantado: un estudio de caso en la Región del Maule. Programa de Magíster en Enseñanza de las Ciencias. Universidad de Talca.
2020. Estudiante: María Elizabeth Valencia Escobar. Título de la tesis: Educación Científica Coeducativa: Un estudio de caso sobre su influencia en la visión de ciencia y género de estudiantes de 7° y 8° básico. Programa de Magíster de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).
2019. Estudiante: Camila Mardones Arismendi. Título de la tesis: Formación continua y desarrollo profesional docente mediante pasantías científicas: La enseñanza de habilidades científicas. Programa de Magíster de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).
2017. Estudiante: Danilo Correa Rosa. Título de la tesis: Estrategias con sentido, promoviendo la participación de los alumnos en clases de biología. Programa de Magíster de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).
2017. Estudiante: Pamela Cabello Parra. Título de la tesis: Transformemos una sala en un espacio social de aprendizaje de las ciencias. Programa de Magíster de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).
2016. Estudiante: Delia Cisternas Rodríguez. Título de la tesis: La reflexión docente como una herramienta transformadora de nuestra práctica en el área de ciencias naturales. Programa de Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).
2016. Estudiante: Michele Spinelli Barria. Título de la tesis: El humor como estrategia de enseñanza en las clases de ciencias. Programa de Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).
-
Premio extraordinario de Máster
UNIVERSIDAD DE BARCELONA
España, 2011
Mejor Tesina
Experiencias formativas de mujeres en carreras de ingeniería: caracterización de prácticas que incentivan la inclusión y equidad |