Man

Fabian Gonzalez Calderon

Profesor Titular

Universidad Academia Humanismo Cristiano

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Didáctica de la historia, Educación histórica, Conciencia histórica, Trabajo, educación superior y tecnologías

Educación

  •  Política Educativa, UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION. Chile, 2021
  •  Profesor de Historia y Geografía, UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION. Chile, 1996
  •  Historia y Ciencias Sociales, Universidad de Arte y Ciencias Sociales. Chile, 2013
  •  Didáctica de la Historia, Universidad Alberto Hurtado. Chile, 2011

Experiencia Académica

  •   Profesor Titular Full Time

    Universidad Academia de Humanismo Cristiano

    Ciencias Sociales y Educación

    Santiago, Chile

    2010 - A la fecha

  •   Profesor Asociado Part Time

    UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

    Historia, Geografía y Letras

    Santiago, Chile

    2024 - A la fecha

  •   Docente Part Time

    Universidad Católica Silva Henriquez

    Educación

    Santiago, Chile

    2007 - 2008

Experiencia Profesional

  •   Vicerrector Académico Full Time

    Universidad Academia de Humanismo Cristiano

    Santiago, Chile

    2019 - 2020

  •   Decano Full Time

    Universidad Academia de Humanismo Cristiano

    Santiago, Chile

    2016 - 2018

  •   Coordinador de Prácticas Part Time

    Universidad de Arte y Ciencias Sociales

    Santiago, Chile

    2011 - 2013

Formación de Capital Humano


Dirección de tesis y trabajos de título pregrado

Leal, B. (2023). Aprendizaje de la historia reciente de Chile: temas y acontecimientos más relevantes desde la narrativa de estudiantes secundarios, UAHC
Velasquez, G (2021). Competencias narrativas y conciencia histórica: un análisis a partir de relatos elaborados por estudiantes de cuarto medio de tres liceos de Santiago, UAHC
Callejas, V. (2020). Narrativas y representación histórica en relación a los últimos 100 años de la Historia de Chile por parte de estudiantes de Cuarto Medio de la ciudad de Santiago de Chile, UAHC



 

Article (5)

Historia y memoria en la escuela chilena. Contribuciones desde el pensamiento histórico para enseñar historias difíciles
Historical narratives of young people and recent history in Chile: dehistoriced, fragmented and polarized aproaches in the public school
El efecto dominó. Narrativas históricas en torno a la dictadura y la democracia en Chile vistas por tres generaciones.
EL APRENDIZAJE HISTÓRICO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. JÓVENES CHILENOS Y CONCIENCIA HISTÓRICA
Heroes and historical culture among students at Chile

BookSection (2)

Education, history, and memory in the Chilean school: A perspective on Chile’s recent history from the narratives of high school students
Cambio y continuidad en la educación histórica: el futuro y el pasado desde la perspectiva de los estudiantes de Chile

Proyecto (2)

La docencia en la formación inicial docente y la nueva cartografía del trabajo a través de plataformas digitales. un estudio de caso a través de los discursos de académicos/as de educación superior
Relación Trabajo-Educación: las nuevas formas de trabajo docente. Estudio de los discursos y prácticas de los académicos de educación superior
9
Fabian Gonzalez

Profesor Titular

Ciencias Sociales y Educación

Universidad Academia Humanismo Cristiano

Santiago, Chile

1
Graciela Rubio

Academica

Instituto de Historia y Ciencias Sociales

Universidad de Valparaíso

Valparaíso, Chile