Man

Javiera Espinoza von Bischhoffshausen

Coordinadora de proyectos formativos

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Valparaíso, Chile

Líneas de Investigación


Engineering Education Research, Curriculum in Engineering, Assessment in Engineering Education, Systems thinking and critical thinking in engineering education

Educación

  •  Ingeniería Industrial, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2012
  •  Higher Education, UNIVERSITY OF MICHIGAN. Estados Unidos, 2020

Experiencia Académica

  •   Profesor agregado Other

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Ingeniería

    Valparaíso, Chile

    2014 - 2016

  •   Profesor agregado Other

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Ingeniería

    Valparaíso, Chile

    2018 - 2018

  •   Profesor agregado Other

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Ingeniería

    Valparaíso, Chile

    2020 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   PELE Graduate Student Intern - Petrovich Emerging Leadership Experience Other

    University of Michigan

    Ann Arbor, Chile

    2018 - 2019

  •   Ingeniera de Proyectos de Educación en Ingeniería -Facultad de Ingeniería Full Time

    Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

    Chile

    2014 - 2016

  •   Ingeniera de Proyectos - Unidad de Aseguramiento de la Calidad Part Time

    Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

    Valparaíso, Chile

    2014 - 2014

  •   Ingeniera de Proyectos - Escuela de Ingeniería Industrial Full Time

    Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

    Valparaíso, Chile

    2012 - 2013

  •   Apoyo en Aseguramiento de la Calidad - Escuela de Ingeniería Industrial Part Time

    Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

    Valparaíso, Chile

    2018 - 2018

  •   Consultor Independiente en educación en ingeniería Other

    Independiente

    Valparaíso, Chile

    2017 - 2017

  •   Asistente de Investigación en grupo de investigación de Dra. Daly. Other

    University of Michigan

    Ann Arbor, Estados Unidos

    2019 - 2020


 

Article (1)

Pedagogical Innovations With A Gender Approach To Increase Computer Programming Self-Efficacy In Engineering Students

ConferencePaper (5)

Women’s disengagement in computer programming courses, a look through critical realism lenses
Desafíos que plantea el estudio de los estilos de aprendizaje de estudiantes de Ingeniería Civil Industrial en términos de planificación docente
“Avanzando hacia el incremento del Aprendizaje Activo en carreras de ciencia y tecnología: Matriz para el diseño de una “Clase Invertida” a partir del estudio de los perfiles de aprendizaje de estudiantes chilenos de Ingeniería Civil Industrial
Implementación de la Estrategia de Aprendizaje Basado en Proyectos en una Asignatura de Desarrollo de Software
A proposal for Systemic Curricular Design in Engineering Education

ConferencePoster (1)

Student and Practitioner Approaches to Systems Thinking: Integrating Technical and Contextual Considerations

Proyecto (1)

Proyecto Ingeniería 2030 - Consorcio Universidad de Concepción, Universidad de Santiago de Chile y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Etapa 1
7
Javiera Espinoza

Coordinadora de proyectos formativos

Ingeniería Industrial

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Valparaíso, Chile

1
JIMENA PASCUAL

ASSOCIATE PROFESSOR, CHAIR

ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

VALPARAISO, Chile

1
patricia jimenez

Coordinadora de Gestion de Calidad e Innovacion en la Docencia

Escuela de Ingenieria Industrial

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Valparaiso, Chile

1
Franco Guidi

Profesor Adjunto

Escuela de Ingeniería Industrial

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Valparaíso, Chile