Man

CAROLINA GUERRERO ORTIZ

PROFESOR ASOCIADO

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

VALPARAISO, Chile

Líneas de Investigación


MODELACIÓN Y TECNOLOGÍA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS FORMACIÓN DE PROFESORES

Educación

  •  MATEMÁTICA EDUCATIVA, CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL IPN. México, 2013
  •  MATEMÁTICA EDUCATIVA, CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL IPN. México, 2008
  •  INGENIERO FÍSICO, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. México, 2004

Experiencia Académica

  •   PROFESOR ASOCIADO Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    FACULTAD DE CIENCIAS

    VALPARAÍSO, Chile

    2018 - A la fecha

  •   PROFESOR ADJUNTO Full Time

    UNIVERSIDAD DE VALPARAISO

    FACULTAD DE CIENCIAS

    VALPARAÍSO, Chile

    2017 - 2018

  •   POSDOCTORADO Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    FACULTAD DE CIENCIAS

    VALPARAÍSO, Chile

    2013 - 2017

  •   PROFESOR AYUDANTE Part Time

    UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA

    MEXICO, México

    2001 - 2004

Experiencia Profesional

  •   PROFESOR ASOCIADO Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAÍSO

    VALPARAISO, Chile

    2018 - A la fecha

  •   POSDOCTORADO Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    VALPARAISO, Chile

    2013 - 2017


 

Article (7)

Fostering Transit between Real World and Mathematical World: Some Phases on the Modelling Cycle
Representations of a mathematical model as a means of analysing growth phenomena
Using a dynamic geometry system to integrate analytic and synthetic knowledge in the solution of geometry problems
Identifying and exploring relationships between contextual situations and ordinary differential equations
Integrating Synthetic and Analytical Aspects of Geometry Through Solving Problems Using a DGS
Modelación en la enseñanza de las matemáticas: Matemáticos y profesores de matemáticas, sus estrategias
Difficulties experienced by students in the interpretation of the solutions of ordinary differential equations that models a problem

BookSection (1)

Modelling Task Design: Science Teachers’ View

Proyecto (6)

LA MODELACIÓN MATEMÁTICA EN LA PRÁCTICA DOCENTE - TRANSICIÓN DESDE LA FORMACIÓN DE PROFESORES
Posdoctorado Interno- PUCV
PROGRAMA PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES (3ª etapa)
PREPARACIÓN Y ANÁLISIS GRUPAL DE LA EXPERIENCIA DOCENTE
GRUPO DE OBSERVACIÓN, SEGUIMIENTO Y APOYO A LOS GRUPOS REDUCIDOS DE MATEMÁTICAS III Y IV
Maestría en Educación en Matemáticas=> Diseño y puesta en marcha de una maestría de desarrollo profesional para una generación (2006-08) y su evaluación
8
CAROLINA GUERRERO

PROFESOR ASOCIADO

INSTITUTO DE MATEMÁTICAS

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

VALPARAISO, Chile