Esmeralda Andrea Abarca González
Instructor Adjunto
Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile
Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en cuidadores informales de personas mayores dependientes; duelo profesional; enfermeros(as) gestores de caso; Medicinas Complementarias e Integrativas en estudiantes de pregrado de enfermería
-
Magister en Enfermería, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2017
-
Instructor Adjunto Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Facultad de Medicina
Santiago, Chile
2020 - A la fecha
-
Instructor Adjunto Other
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Facultad de Medicina
Santiago, Chile
2018 - 2019
-
Instructor Adjunto Other
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Facultad de Medicina
Santiago, Chile
2015 - 2016
-
Enfermero Clínico Other
Complejo Asistencial Doctor Sótero del Río
Santiago, Chile
2015 - 2016
-
Enfermero Clínico Other
Hospital Clínico Doctora Eloisa Días Insunza
Santiago, Chile
2016 - 2017
-
Secretaria Técnica Other
Agencia Acreditadora de Programas y Centros Formadores de Especialistas Médicos APICE
Santiago, Chile
2015 - 2018
2019, Centro de Estudios Iniciáticos Dharmashala
Terapeuta en Medicina Bioenergética Kun Li.
Reiki Kun Li Nivel 2 (2018).
Estudiante de Diplomado en Bienestar Cuántico.
Julio 2019 a la actualidad, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Centro de Desarrollo Docente CDDoc
Diplomado en Docencia Universitaria.
2018, Universidad Nacional de Colombia
Facultad de Enfermería, Sede de Bogotá.
Diplomado Cuidando a Cuidadores.
2017, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Facultad de Medicina, Escuela de Enfermería.
Magister en enfermería. Tesis: Percepción de personas cuidadoras de personas mayores postrados de acceso a respiro con voluntarios a través de tecnologías de información y comunicación (en proceso de publicación). Evaluada con distinción máxima (Nota: 7).
2014, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Facultad de Medicina, Escuela de Enfermería.
Enfermera con diploma académico en Enfermería del Adulto.
2008, Liceo Carmela Carvajal de Prat de Providencia.
7° y 8° Básico, Enseñanza Media.
2001, Colegio San Francisco de Asís de la Florida.
Kinder, Enseñanza Básica hasta 6° Básico.
Manual para el afrontamiento y soporte del duelo en profesional de la salud |
Perceptions on technology for volunteer respite care for bedridden elders in Chile |