Man

Nancy Alejandra Espinosa Díaz

Academica

Universidad Católica del Maule

Talca, Chile

Líneas de Investigación


Regulación emocional infato juvenil, parentalidad y mentalización, salud mental infanto juvenil.

Educación

  •  Doctor en Psicoterapia, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2018
  •  Magíster en Educación , Universidad Católica del Maule. Chile, 2009
  •  Diplomado en Psicología Jurídica, Universidad Diego Portales. Chile, 2005
  •  Diplomado en Diagnóstico Psicodinámico Operacionalizado, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2014
  •  Terapeuta de Familia y Parejas, Instituto Chileno de Terapia Familiar. Chile, 2018
  •  Psicóloga, Universidad Central de Chile. Chile, 2000

Experiencia Académica

  •   Académica Full Time

    Universidad Catolica del Maule

    Ciencias de la Salud

    Talca, Chile

    2008 - A la fecha

  •   Académica Part Time

    Universidad de Talca

    Psicologia

    Talca, Chile

    2010 - 2018

  •   Académica Part Time

    Universidad Catolica del Maule

    Medicina

    Talca, Chile

    2020 - 2020

Experiencia Profesional

  •   Psicologa Full Time

    Centro de Dialisis Temuco

    Temuco, Chile

    2000 - 2002

  •   Psicologa Full Time

    Colegio Ingles Talca

    Talca, Chile

    2006 - 2007

  •   Psicologa Part Time

    Universidad Talca

    Talca, Chile

    2010 - 2018

  •   Psicologa Full Time

    Universidad Catolica del maule

    Talca, Chile

    2008 - A la fecha

Formación de Capital Humano


Guía de tesis de Magíster :" Estado del arte, intervenciones de buen trato en contexto Educativo", Mayo 2021.
Jurado comisión tesis de Magíster Salud Mental infano Juvenil:

“Intervenciones para promover la Resiliencia en cuidadores informales de niñas, niños y adolescentes con enfermedad oncológica” (defensa 26 de mayo 2021).
“Promoción de la Resiliencia a través del juego y narrativa, en niños y niñas de programa de familias de acogida de la ciudad de Talca” (defensa 27 de mayo 2021).
”Percepciones de hombres sobre su propia participación en los procesos educativos de sus hijos, en contextos rurales, de la comuna de San Clemente” (28 Enero, 2021)



 

Article (3)

Effects of a mentalization-informed group intervention with videofeedback for mothers of preschool children
Preferred sources of help for mental health problems among Chilean adolescents: a descriptive study
Infants' emotional expression: Differences in the expression of pleasure and discomfort between infants from Chile and the United States

ConferencePaper (4)

Influencia del comportamiento parental, el lenguaje mentalizante, el temperamento del niño y los diferentes contextos en el desarrollo socioemocional infantil
Influencia del lenguaje mentalizante materno para el desarrollo socioemocional infantil a los 12 y 30 meses
Percepción materna del desarrollo socioemocional infatil a los 12 y 30 meses, en amdres chilenas y estadounidenses.
Capacidad de mentalización y su relación con el Desarrollo socioemocional de los niños/as a los 12 meses

ConferencePoster (1)

Influence of variables related to mothers and children in mentalizing ability

Proyecto (4)

Mentalización de apoderados y personal educativo y su relación con competencias socioemocionales y lingüísticas de niños de 12 y 30 meses que asisten a sala cuna
Desarrollo socioemocional y expresividad gestual de emociones en niños que asisten a sala cuna y su relación con variables de apoderados y personal educativo
Discrepancias en el valor de pareja como predictor del riesgo de maltrato hacia la pareja.
Diseño, Implementación y Evaluación de una intervención en Apego / Mentalización para madres y padres de niños de 3 años que asisten a Jardín infantil
10
Nancy Espinosa

Academica

Psicologia

Universidad Católica del Maule

Talca, Chile

1
Cecilia Olivari

Directora y académica Departamento de Psicología

Psicología

Universidad Católica del Maule

Talca, Chile