Nancy Alejandra Espinosa Díaz
Academica
Universidad Católica del Maule
Talca, Chile
Regulación emocional infato juvenil, parentalidad y mentalización, salud mental infanto juvenil.
-
Doctor en Psicoterapia, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2018
-
Magíster en Educación , Universidad Católica del Maule. Chile, 2009
-
Diplomado en Psicología Jurídica, Universidad Diego Portales. Chile, 2005
-
Diplomado en Diagnóstico Psicodinámico Operacionalizado, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2014
-
Terapeuta de Familia y Parejas, Instituto Chileno de Terapia Familiar. Chile, 2018
-
Psicóloga, Universidad Central de Chile. Chile, 2000
-
Académica Full Time
Universidad Catolica del Maule
Ciencias de la Salud
Talca, Chile
2008 - A la fecha
-
Académica Part Time
Universidad de Talca
Psicologia
Talca, Chile
2010 - 2018
-
Académica Part Time
Universidad Catolica del Maule
Medicina
Talca, Chile
2020 - 2020
-
Psicologa Full Time
Centro de Dialisis Temuco
Temuco, Chile
2000 - 2002
-
Psicologa Full Time
Colegio Ingles Talca
Talca, Chile
2006 - 2007
-
Psicologa Part Time
Universidad Talca
Talca, Chile
2010 - 2018
-
Psicologa Full Time
Universidad Catolica del maule
Talca, Chile
2008 - A la fecha
Guía de tesis de Magíster :" Estado del arte, intervenciones de buen trato en contexto Educativo", Mayo 2021.
Jurado comisión tesis de Magíster Salud Mental infano Juvenil:
“Intervenciones para promover la Resiliencia en cuidadores informales de niñas, niños y adolescentes con enfermedad oncológica” (defensa 26 de mayo 2021).
“Promoción de la Resiliencia a través del juego y narrativa, en niños y niñas de programa de familias de acogida de la ciudad de Talca” (defensa 27 de mayo 2021).
”Percepciones de hombres sobre su propia participación en los procesos educativos de sus hijos, en contextos rurales, de la comuna de San Clemente” (28 Enero, 2021)
Influence of variables related to mothers and children in mentalizing ability |
Mentalización de apoderados y personal educativo y su relación con competencias socioemocionales y lingüísticas de niños de 12 y 30 meses que asisten a sala cuna |
Desarrollo socioemocional y expresividad gestual de emociones en niños que asisten a sala cuna y su relación con variables de apoderados y personal educativo |
Discrepancias en el valor de pareja como predictor del riesgo de maltrato hacia la pareja. |
Diseño, Implementación y Evaluación de una intervención en Apego / Mentalización para madres y padres de niños de 3 años que asisten a Jardín infantil |