Lucia del Rosario Ubilla Rosales
Académico Pedagogía en Inglés
Universidad de la
Temuco, Chile
Durante los últimos tres años he realizado investigación en el área de formación inicial docente y didáctica de la enseñanza de inglés, específicamente desarrollo de las habilidades de escritura y comprensión lectora en inglés, uso de TIC
-
Doctor en Lingüística, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2016
-
MA in TESOL, Greensboro College, North Carolina. Estados Unidos, 2008
-
POFESOR ASISTENTE Full Time
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO
FACULTAD DE EDUCACIÓN
TEMUCO, Chile
2006 - 2023
-
Profesor de Inglés Part Time
Universidad Católica de la Santísima Concepción
Facultad de Humanidades
Concepción, Chile
2011 - 2013
-
Profesor de Inglés Part Time
UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades
Temuco, Chile
2015 - 2018
-
Profesor de Inglés Part Time
Universidad Autónoma de Chile
Facultad de Educación
Temuco, Chile
2004 - 2010
-
Profesor de Inglés Part Time
Universidad Tecnolóica de Chile
Temuco, Chile
1994 - 2004
-
PROFESOR ASOCIADO Full Time
UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
FACULTAD DEDEUCACIÓN, CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
TEMUCO, Chile
2023 - A la fecha
-
Profesor Asistente Full Time
Univesidad Católica de Temuco
Temuco, Chile
2006 - A la fecha
-
Profesor asociado Full Time
Universidad de la Frontera
Temuco, Chile
2023 - A la fecha
Red internacional de LanPol para fortalecer la investigación de los diferentes contextos del multilingüismo, las políticas lingüísticas que se desarrollan en ellos y sus implicaciones para el desarrollo sostenible de los ciudadanos, las comunidades lingüísticas, de las regiones de Chile. |
La investigación acción como estrategia para el fortalecimiento de la competencia profesional de estudiantes de pedagogía en inglés |
Alfabetización en Inglés como lengua extranjera. |
Fortalecimiento de la competencia de producción escrita en estudiantes de la carrera de Pedagogía en Ingles por medio de la incorporación de ayudantes de aprendizaje del inglés e integrando herramientas de la web 2,0 para escritura. |
Implementación de metodología Flipped Classroom y el uso de videos contextualizados para el desarrollo de la competencia profesional de los estudiantes de Pedagogía en Inglés. |
Diseño multimodal en prácticas letradas escolares=> avances desde los códigos restringidos a los elaborados |