Edgar Andrés Valencia Acuña
Profesor Asistente
Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile
Medición educacional; Evaluación de programas en educación; Formación inicial y desarrollo profesional docente;
-
Curriculum Studies and Teacher Development, UNIVERSITY OF TORONTO. Canada, 2017
-
Psicología, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2008
-
Psicología Educacional, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2009
-
Profesor Asistente Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Facultad de Educación
Santiago, Chile
2020 - A la fecha
-
Investigador Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Facultad de Ciencias Sociales
Santiago, Chile
2017 - 2020
-
Investigador Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Facultad de Ciencias Sociales
Santiago, Chile
2009 - 2012
-
Ayudante de Investigación Part Time
Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile
2007 - 2009
-
Graduate Research Assistant Part Time
Ontario Institute for Studies in Education, University of Toronto
Toronto, Canada
2012 - 2016
-
Research Assistant Part Time
Centre for Industrial Relations and Human Resources, University of Toronto
Toronto, Canada
2014 - 2016
-
Analista de Investigación Part Time
Centro de Medición MIDE UC, Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile
2007 - 2008
-
Investigador Other
Agencia Calidad de la Educación
Santiago, Chile
2018 - 2019
-
Consultor Other
DUOC UC
Santiago, Chile
2015 - 2016
-
Consultor Other
Universidad Católica de Temuco
Temuco, Chile
2022 - 2022
Validez, ecuanimidad, y consecuencias de la evaluación de la docencia universitaria: el caso de los programas de formación inicial docente |
Estudio de Valor Agregado y Progreso Educativo |
Mapa de la efectividad de la educación media en Chile=> factores de gestión asociados a la completación de estudios secundarios |
IMPACTO DE UN PROGRAMA DE INNOVACION PEDAGOGICA EN LOS APRENDIZAJES DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN LOS NIVELES DE NT2 Y NB1, EN ESCUELAS DE ALTA VULNERABILIDAD DE LA REGION DEL BIO-BIO |
ESTUDIO DE VALIDEZ CONSECUENCIAL DE LOS SISTEMAS DE EVALUACION DE DESEMPEÑO Y EXCELENCIA DOCENTE |
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA INICIAL EN PEDAGOGÍA: CONSTRUCCIÓN COLABORATIVA DE INSTRUMENTOS PARA UNA MEJOR FORMACIÓN DOCENTE |