Mónica Clara Manhey Moreno
Académica y coordinadora Magíster en Educación mención currículo y comunidad educativa
Universidad de Chile
Santiago , Chile
Educación infantil, Currículo, Didáctica, Evaluación, Ambientes de aprendizaje, pertinencia cultural.
-
Educación Infantil , Universidad de Granada, España . España, 2016
-
Educadora de Párvulos , INSTITUTO PROFESIONAL DE PROVIDENCIA. Chile, 1986
-
Educación Infantil , UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION. Chile, 2005
-
Subdirectora y académica asistente Departamento Educación Full Time
UNIVERSIDAD DE CHILE
Ciencias Sociales
Santiago, Chile
2018 - 2018
-
Subdirectora Instituto Internacional de Educación Infantil y académica Part Time
Universidad Central de Chile
Educación
Santiago, Chile
2006 - 2010
-
Coordinadora de Vinculación con el Medio Full Time
UNIVERSIDAD DE CHILE
Ciencias Sociales
Santiago, Chile
2020 - 2021
-
equipo de gestión de la Unidad de Educación Parvularia Full Time
Ministerio de Educación
Santiago, Chile
2002 - 2006
-
Asesora Curricular Full Time
Junta Nacional de Jardines Infantiles
Santiago , Chile
1990 - 2002
-
Educadora de aula y subdirectora Full Time
Centro de Perfeccionamiento e Investigación PARVUS
Santiago, Chile
1987 - 1992
-
Participación en el Equipo Ejecutivo que elaboró los Estándares para la Formación de Educadoras/es de Párvulos Part Time
CPEIP/ MINEDUC
Santiago, Chile
2011 - 2012
-
Jefa de Carrera de Educación Parvularia Part Time
Instituto Profesional del Valle Central
Santiago, Chile
2004 - 2005
-
Consultora Other
Banco Mundial
Managua, Nicaragua
2011 - 2014
-
Jefa de Carrera Pedagogía en Educación Parvularia Part Time
Universidad de Chile
Santiago, Chile
2015 - 2018
-
Jefa de Carrera Pedagogía en Educación Parvularia Part Time
Universidad de Chile
Santiago, Chile
2014 - 2017
-
Jefa de Carrera Pedagogía en Educación Parvularia Full Time
Universidad de Chile
Santiago, Chile
2014 - 2017
-
Premio Linda Volsky
Colegio de Educadoras de Párvulos AG.
Chile, 2015
Este premio se obtiene por votación de todas las educadoras de párvulos colegiadas del país. Se otorga al profesional de Educación Parvularia que se haya destacado por realizar un aporte significativo a la investigación educativa, tanto en la teoría como en la práctica de la educación inicial a nivel nacional. Dichas investigaciones deben haberse centrado en los párvulos como sujeto principal de ellas y su contexto educativo: características de los niños chilenos en sus diferentes etapas de desarrollo, infraestructura, organización y administración de jardines infantiles y salas cuna, programas educativos diversos, formación y desempeño de educadores(as) de párvulos en el aula, diferentes enfoques curriculares, entre otros. Este premio fue creado en 1995 y, a la fecha, ha sido otorgado a 21 educadoras de párvulos.
Intervention in physical activity and nutrition in preschool children attending public day care centers. Results of first phase: Pilot study |
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN PARA LOS APRENDIZAJES EN EDUCACIÓN INFANTIL DESDE UN ENFOQUE DE DERECHOS |
NUEVOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN PARVULARIA |
Evaluación de la participación familiar en el currículo de la educación en los jardines infantiles y salas cuna de Chile |
OBSERVAR Y PREGUNTAR=> EVOLUCIÓN DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO CIENTÍFICO DURANTE EL PRIMER Y SEGUNDO NIVEL DE TRANSICIÓN. |