Man

Ximena Raquel Catalán Avendaño

Investigadora / coordinadora

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Transición a la educación superior, equidad en la educación superior, trayectorias educativas

Educación

  •  Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2019

Experiencia Profesional

  •   Asistente de investigación Full Time

    Pontificia Universidad Católica de Chile

    Santiago, Chile

    2009 - 2012

Premios y Distinciones

  •   Premio Padre Hurtado

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Chile, 2003

    Premio de excelencia académica

  •   Premio de excelencia en tesis doctoral

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Chile, 2019

    Premio de excelencia en tesis, área ciencias sociales y humanidades

  •   Premio de excelencia Doctorados

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Chile, 2014

    Premio excelencia cohorte 2014


 

Article (8)

Aggregated Results of Access Programs Implemented by Universities in Chile: Students' Persistence using a Matched Sample
Information sources and transition to higher education: Students, teachers and school counselors' perspectives
Institution-level admissions initiatives in Chile: enhancing equity in higher education?
High School Ranking in University Admissions at a National Level: Theory of Action and Early Results from Chile
High School Ranking in University Admissions at a National Level=> Theory of Action and Early Results from Chile
Determinants of persistence and the role of financial aid: lessons from Chile
Elección de modalidad educativa en la Enseñanza Media y su rol en la postulación a las universidades del CRUCH
Rendimiento académico de estudiantes de distinto nivel socioeconómico en universidades: el caso de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Proyecto (4)

El rol de la información en la toma de decisiones de alumnos en transición a la educación superior
Consideraciones de equidad en la admisión universitaria a través del ranking de educación media. Teorías de acción, implementación y resultados.
Determinantes de deserción en la educación superior, con énfasis en efecto de becas y créditos
Estudio Piloto de Medición de Atributos Complementarios para el Ingreso a la Universidad
7
Ximena Catalán

Investigadora / coordinadora

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

1
Maria Santelices

Profesor Asociado

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

Santiago, Chile

1
Diana Kruger

Profesor Asociado

Escuela de Negocios

UNIVERSIDAD ADOLFO IBAÑEZ

Viña del Mar, Chile