Marta Alejandra Silva Fernandez
profesora auxiliar
Universidad Austral de Chile
Valdivia, Chile
Aprendizaje-enseñanza de las ciencias Aprendizaje-enseñanza sistemas de conocimiento/saberes en distintas culturas. Educación superior y formación en ciencias Trayectorias de aprendizaje en ciencias y sistemas de conocimiento/saberes
-
Historias de vida/enseñanza aprendizaje de las ciencias y sistema de conocmiento, Universidad de California Santa Barbara. Estados Unidos, 2012
-
Antropologia y educación, UNiversidad de California Santa Bárbara. Estados Unidos, 2011
-
Comunicación, UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE. Chile, 2008
-
Antropología, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2006
-
Profesora Auxiliar Full Time
UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE
Filosofía y Humanidades
valdivia, Chile
2013 - A la fecha
-
Asistente de Investigación y ayudante Part Time
Universidad de California Santa Barbara
Santa Barbara, Chile
2008 - 2011
-
Asistente de investigación Fondecyt Part Time
UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE
Filosofía y Humanidades
Valdivia, Chile
2003 - 2006
-
Asistente Coordinación de Extensión Part Time
Universidad Austral de Chile
Valdivia, Chile
2006 - 2008
-
Asistente técnico-operativa procesos de autoevaluación institucional Part Time
Universidad Austral de Chile
Valdivia, Chile
2005 - 2004
Trazos del buen vivir en la cotidianidad de la escuela. Ecopedagogía para la vida |
Investigación Acción Cómo investigar y transformar-nos en educación Antecedentes y procedimientos metodológicos |
Sentidos construidos de profesores y estudiantes sobre equidad, diversidad y justicia social en disciplinas de Ciencia TecnologíaIngeniería y Matemáticas (STEM) en la Universidad Austral de Chile, campus Valdivia y Puerto Montt |
Academic trajectories of indigenous graduate students from south- central Chile in science, technology, engineering, and mathematics (STEM Education) |
Life histories of indigenous graduate students from south- central Chile in science, technology, engineering, and mathematics (STEM Education) |
Trayectorias académicas de estudiantes de pueblos originarios en educación superior pertenecientes a carreras de ciencias e ingenierías=> Los casos de la Universidad Austral de Chile, Universidad de la Frontera y Universidad Católica de Temuco. |
Publicación de la obra “La ciencia de maravillarse”. |
Elaboración, Dirección y gestión de la obra “La ciencia de maravillarse=> Testimonios de 20 científicos chilenos” |
Paisajes estuariales=> Estrategias adaptativas de las poblaciones locales y el modelado social de los ecotonos costeros de la X región norte y su transformación a partir de la legislación pesquera. |