Gonzalo Bernardo Rivera Lillo
Profesor Asociado
Universidad de Chile
Santiago, Chile
Mecanismos neurales que determinan desordenes severos de conciencia Mecanismos neurales relacionados con el enlentecimiento psicomotor en sujetos con traumatismo encéfalo craneano moderado a grave. Aprendizaje sensoriomotor.
-
Neurociencias, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2009
-
Kinesiólogo, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2001
-
Ciencias Naturales y Exactas, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 1997
-
Ciencias Biomédicas, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2016
-
Profesor Asociado Full Time
UNIVERSIDAD DE CHILE
Medicina
Santiago, Chile
2008 - A la fecha
-
Coordinador Investigación y Desarrollo Part Time
Clínica Los Coihues
Santiago, Chile
2016 - 2018
-
Kinesiólogo Part Time
Clínica Los Coihues
Santiago, Chile
2002 - 2010
-
Postdoctoral position Full Time
University of Cambridge, UK.
Cambridge, Reino Unido
2018 - 2019
-
Visiting Researcher Other
University of Cambridge, UK.
Cambridge, Reino Unido
2019 - 2023
2022-2023: Universidad de Chile. Magister en Neurociencia. Tesista: Pablo Moya.
2022-2023: Universidad de Chile. Magister en Neurociencia. Tesista: Ingrid Góngora.
2022-2023: Universidad de Chile. Magister en Neurociencia. Tesista: Igor Irazzoky.
2021-2023 Universidad Andres Bello. Magister en Neurorrehabilitación. Tesista: Rodrigo Melo.
2018-2019 Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Magister en Biomecánica Clínica. Tesista: Felipe Covarrubias Escudero
2018-2019 Universidad Andrés Bello. Magister en Neurorehabilitación. Tesista: Karla Silva.
2016-2017 Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Magister en Biomecánica Clínica. Tesista: Hugo Muñoz
-
Mejor Trabajo de Investigación Modalidad Presentación Oral
Sociedad Chilena de Neurociencia
Chile, 2014
Premio al mejor trabajo de investigación modalidad presentación oral. Otorgado en la reunión anual de la sociedad.
-
Mejor trabajo de investigación modalidad poster
Asociación Chilena de Ciencias del Movimiento Humano
Chile, 2016
Premio al mejor trabajo de investigación modalidad poster. Entregado durante el congreso de la reunión anual de la sociedad.
-
Mejor Docente de Pregrado
UNIVERSIDAD DE CHILE
Chile, 2010
Premio entregado por la Universidad de Chile a los académicos que presentan una alta calidad en su actividad docente de pregrado.
Problemas frecuentes en Investigación |
Joint damage and motor learning during unipedal stance in haemophilia arthropathy: report of two cases |
Clinical implementation of a prototype for preventing pressure ulcers in patients with home or clinic hospitalization |
Poco Frecuentes, pero Visibiles |
Characterization of patients in a vegetative state and a state of minimal response as a result of work accidents between 2002 and 2018 |
Development of solutions for the prevention of pressure ulcers in patients with home or clinic hospitalization |
LOSS OF TOP-DOWN ANTICIPATORY SIGNALS UNDERLIES SLOWNESS, ATTENTION AND WORKING MEMORY DEFICITS IN CHRONIC STAGES OF MODERATE TO SEVERE TRAUMATIC BRAIN INJURY. |
Contributions of delta and theta oscillatory activity to the P300 response to identifying covert cognitive function in subject with conscious disorders |
Modulación de la corteza prefrontal dorsolateral mediante estimulación de corriente directa transcraneana favorece la contextualización de la información sensorial en sujetos con traumatismo encéfalo craneano moderado a grave |
Rehabilitación física a distancia de pacientes post Enfermedad Cerebrovascular (ECV) con alteraciones del control postural, |
Valoración de discapacidad motora en niños con patología neuromuscular pertenecientes al programa nacional de enfermedades neuromusculares. |
Dinámicas de Actividad Neural en sujetos en Estado Vegetativo |
SINDROME DE DEFICIT ATENCIONAL E HIPERACTIVIDAD=> UN MODELO PARA ESTUDIAR LAS BASES GENETICAS DE LA COGNICION. |
Nasal continuous positive airway pressure for sleep-disordered breathing after stroke |