Yh1.png_thumb90

Yudi Angélica Herrera Núñez

Docente -investigador

Universidad de Playa Ancha

Valparaíso, Chile

Líneas de Investigación


Narrativas conversacionales; Alfabetización Académica; Educación Superior

Educación

  •  DOCTORADO EN FILOLOGÍA HISPÁNICA, UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. España, 2013
  •  Magíster en Estudios Latinoamericanos, UNIVERSIDAD DE LA SERENA. Chile, 2003
  •  DIPLOMA EN ESTUDIOS AVANZADOS FILOLOGÍA HISPÁNICA, UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. España, 2010
  •  Magíster en Informática Educativa, UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA. Chile, 2005
  •  Licenciado en Español y Lenguas Modernas, UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL. Colombia, 1996

Experiencia Académica

  •   Docente Part Time

    UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

    Facultad de Ciencias de la Educación

    Valparaíso, Chile

    2020 - A la fecha

  •   Docente Part Time

    UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

    Ciencias de la Salud

    Valparaíso, Chile

    2017 - 2018

  •   Investigador externo Part Time

    UNIVERSIDAD DE LA SERENA

    La Serena, Chile

    2013 - 2014

Experiencia Profesional

  •   Coordinador Magíster Part Time

    Universidad Tecnológica Metropolitana

    Santiago, Chile

    2007 - 2011

  •   Asesor pedagógico en Discurso académico Full Time

    Universidad de Playa Ancha

    Valparaíso, Chile

    2016 - 2019

  •   Docente

    Universidad Pedro de Valdivia

    Chile

    2011 - 2013


 

Article (6)

Comparación de los efectos de comentarios de pares de escritura y expertos, en la calidad de la escritura académica
Trayectorias lectoras discontinuas: prácticas letradas durante la transición a la universidad
Redes de Dependencia entre Estrategias de Aprendizaje y Perfiles de Estudiantes de Desempeño Académico Medio y Alto en el Contexto de la Educación Superior en Chile
Reconstrucción narrativa de identidades agentivas de mujeres migrantes afrodescendientes en Coquimbo, Chile
Estrategias docentes para el desarrollo de Habilidades de pensamiento espacial en República Dominicana y Chile
El espacio geográfico, una construcción escolar. Un estudio de caso: los alumnos del valle del Limarí

BookSection (1)

La construcción narrativa de la identidad de las mujeres desplazadas: una aproximación desde el enfoque dialógico del posicionamiento interaccional.

Proyecto (2)

Comparación entre las prácticas de literacidad académica de la escritura, entre estudiantes de enseñanza media de la Quinta Región y estudiantes de la Universidad de Playa Ancha
Expectativas docentes y representaciones de los estudiantes en torno a las tareas de Escritura-lectura académicas en la Universidad de Playa Ancha
7
Yudi Herrera

Docente -investigador

Facultad de Ciencias de la Educación

Universidad de Playa Ancha

Valparaíso, Chile

1
José González

Cordinador unidad de soporte estadístico para la investigación

Matemática y Estadística

UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA

Valparaíso, Chile