Man

Gerardo Bañales Faz

Profesor investigador

UNIVERSIDAD ANDRES BELLO

Chile

Líneas de Investigación


Enseñanza de lectura y escritura en educación básica ; Comprensión de múltiples documentos en educación superior; Argumentación escrita en educación superior

Educación

  •  Doctorado Interuniversitario en Psicología de la Educación, Universidad Ramon Llull. España, 2011
  •  Master Interuniversitario en Psicología de la Educación, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA. España, 2008
  •  Licenciado en Ciencias de la Educación, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS. México, 2006

Experiencia Académica

  •   Profesor investigador Full Time

    UNIVERSIDAD ANDRES BELLO

    2016 - A la fecha

  •   Profesor de Tiempo Completo Full Time

    Universidad Autónoma de Tamaulipas

    Tamaulipas, México

    2011 - 2015

Experiencia Profesional

  •   Profesor de Tiempo Completo

    Universidad Autónoma de Tamaulipas

    México

    2011 - 2015

  •   Profesor investigador

    Universidad Andrés Bello

    Chile

    2016 - A la fecha


 

Article (15)

Evaluación, calificación y promoción escolar en el Decreto 67 en Chile: análisis discursivo de las perspectivas conceptuales y de los roles de los actores educacionales
Facilitators and barriers to writing instruction in Chile: teachers' preparation and knowledge about teaching writing
Pre-service EFL teachers’ language awareness and ideologies about stance: A phenomenographic study.
Intermediate-Grade Teachers' Adaptations for Weaker Writers: A National Survey in Urban Schools in Chile
Research on Comic Books in Teaching Language and Literature in Latin America
Teaching writing in grades 4-6 in urban schools in Chile: a national survey
Investigaciones de la escritura en la educación en Chile: revisión de una década (2007-2016).
Acercamiento a las concepciones sobre la escritura y el aprendizaje: patrones de creencias de los universitarios y la calidad de su redacción académica
La enseñanza de la argumentación escrita en la universidad: Una experiencia de intervención con estudiantes de Lingüística aplicada
Enseñanza de estrategias para la comprensión de textos expositivos con alumnos de sexto grado de primaria
La argumentación escrita en las disciplinas: retos de alfabetización de los estudiantes universitarioss documentos para escribir textos académicos en la universidad: o cómo aprender a leer y escribir en el lenguaje de las disciplinas
Enseñar a escribir textos científico-académicos mediante la revisión colaborativa: El trabajo final de grado en Psicología
La compresión de múltiples documentos en la universidad: el reto de formar lectores competentes
La voz del autor en la escritura académica: una propuesta para su análisis.
Reading multiple documents to produce academic writing at the university: learning how to read and write in the language of the different disciplines

BookSection (1)

Writing Strategies Interventions

BookWhole (1)

Enseñar a leer y escribir en la educación superior. Propuestas educativas basadas en la investigación

Proyecto (4)

El trabajo científico en Chile=> Instrumentos de acción pública, prácticas de producción científica e identidades laborales
Prácticas de enseñanza de la escritura de los docentes de sexto grado de educación básica
Diseño de un modelo didáctico para la enseñanza de la argumentación escrita en la educación superior
Enseñanza de comprensión lectora en educación primaria
16
Gerardo Bañales

Profesor investigador

UNIVERSIDAD ANDRES BELLO

Chile

3
Silza Ahumada

Académica jornada completa

Departamento de Pedagogía

Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

Valparaíso, Chile

2
Marcela Guajardo

DIRECTORA MAGÍSTER EN LENGUAJE

EDUCACIÓN

Universidad Andrés Bello

SANTIAGO, Chile