Abraham Gonzalo Paulsen Bilbao
Asistente
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Chile
Geografía de las Religiones; Geografía Cultural; Didáctica de la Geografía
-
Licenciatura en Geografía, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1993
-
Diplomado en Estudios Avanzados y/o Suficiencia Investigativa en Psicología Básica, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. España, 2003
-
Programa de Doctorado en Territorio, Sociedad y Medioambiente , UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. España
-
Profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1991
-
Geógrafo Profesional, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1993
-
Asistente Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
2014 - A la fecha
-
Académico
Universidad Católica Silva Henríquez
Chile
1994 - 2012
-
Académico
Instituto de Geografía, Pontificia Universidad Católica
Chile
2002 - A la fecha
-
Académico
Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Chile
1997 - 2004
-
Académico
Departamento de Historia, Universidad de Santiago
Chile
2000 - 2012
-
Académico
Escuela de Historia, Universidad Finis Terrae
Chile
2004 - A la fecha
-
Académico
Centro de Estudios Superiores Universitarios Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba, Bolivia
Bolivia
1995 - 1997
, ¿Nos interesan realmente los salvajes? Sacerdocio, exploraciones e investigaciones de Martín Gusinde en la Trapananda y en Tierra del Fuego. Un análisis desde la geografía cultural. |
Paisajes sublimes del sur de América=> la obra del sacerdote Alberto De Agostini, sdb. (1883-1960) como discurso sobre la trascendencia y la creación divina |
LA ESPACIALIDAD DE LOS CREDOS EN LAS ÁREAS METROPOLITANAS DE VALPARAÍSO, SANTIAGO Y CONCEPCIÓN (1960-2015)=> RELIGIÓN Y SOCIEDAD EN EL CONTEXTO DEL PLURALISMO RELIGIOSO Y LA SECULARIZACIÓN |
LA POLÍTICA DE VIVIENDA SOCIAL EN LAS ÁREAS METROPOLITANAS DE SANTIAGO Y VALPARAÍSO=> ENTRE LA DESIGUALDAD Y LA SOSTENIBILIDAD DEL DESARROLLO URBANO (1992-2014). |
"Propuesta de actividades curriculares que profundicen conocimientos, actitudes y procedimientos en sustentabilidad, pobreza, exclusión y desigualdad socioespacial" |
“Desafíos de la Pobreza y la Exclusión Social en el Desarrollo Sustentable” |