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Denisse Perez Herrera

Profesor Titular

Universidad de Valparaíso

Viña del Mar, Chile

Líneas de Investigación


Lenguaje en niños con Trastorno Específico del Lenguaje; Adquisición fonológica en niños con Síndrome de Down; Evaluación de la Conciencia Metagragmática

Educación

  •  LICENCIATURA , UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 1997
  •  MAGISTER EN LINGÜÍSTICA, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2006
  •  DOCTORADO EN PSICOLOGÍA, UNIVERSIDAD DE GRANADA. España, 2013
  •  FONOAUDIÓLOGA, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 1996

Experiencia Académica

  •   PROFESOR TITULAR Full Time

    UNIVERSIDAD DE VALPARAISO

    Medicina

    Viña del Mar, Chile

    1998 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   PROFESOR

    UNIVERSIDAD DE VALPARAISO

    Chile

    1998 - A la fecha

  •   Docencia asistencial

    Universidad de Valparaíso

    Chile

    2000 - 2009

  •   Coordinación y Docencia en Diplomado en Trastorno Específico del Lenguaje

    Universidad de Valparaíso

    Chile

    2007 - 2008

  •   Docencia ramo Elaboración y programacion de Terapias

    Universidad de Valparaíso

    Chile

    1998 - 2009

  •   Docencia ramo Terapia de los Trastornos del Lenguaje infantil y adulto

    Universidad de Valparaíso

    Chile

    1999 - 2006

  •   Docencia en Magister en Fonoaudiología

    Universidad de Valparaíso

    Chile

    2014 - A la fecha

  •   Secretaría Académica, Escuela de Fonoaudiología

    Universidad de Valparaíso

    Chile

    2014 - 2014

  •   Editora Revista de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso

    Universidad de Valparaíso

    Chile

    2006 - 2009

  •   Directora Other

    Universidad de Valparaíso, Centro de Investigación del Desarrollo en Cognición y Lenguaje

    Viña del Mar, Chile

    2017 - A la fecha


 

Article (14)

Phonological patterns of consonant clusters in Chilean children: critical transition in the late stages of acquisition
Singleton consonant onset acquisition in monolingual Granada Spanish-speaking preschoolers with typical versus protracted phonological development: Impacts of word structure and feature constraints
CHALLENGES, CONSIDERATIONS, AND DIFFICULTIES OF THE LINGUISTICTELEMATIC EVALUATION DURING COVID-19
Complexity and sequence constraints in a Granada Spanish-speaking four-year-old with protracted phonological development
Intelligibility: different persceptives of its concep and assessment. A systematic review
Consonant cluster acquisition in Chilean children with typical and protracted phonological development
Estudio preliminar sobre patrones fonológicos según la fonología no lineal de niños chilenos de entre 3.0 y 3.11 años con Desarrollo Fonológico Prolongado
Conciencia metapragmática en niños entre 7 y 12 años que presentan trastorno específico del lenguaje, trastorno por déficit atencional y desarrollo típico del lenguaje.
Word-initial rhotic clusters in Spanish-speaking preschoolers in Chile and Granada, Spain
Prevalencia de anomalías dentomaxilares y articulatorias en escolares, Cochamó 2014
Word structures of Granada Spanish-speaking preschoolers with typical versus protracted phonological development
A Spanish pilot investigation for a crosslinguistic study in protracted phonological development
Pseudowords repetition in children with Down Syndrome
HOW DO CHILDREN UNDERSTAND STATEMENTS? POSSIBLE INFLUENCES OF TRANSPARENCY AND FAMILIARITY

BookSection (2)

Identification of Protracted Phonological Development Across Language
Conciencia metapragmática en niños con Trastorno Específico del Lenguaje

BookWhole (3)

Descripción de la Fonología en niños con Desarrollo Fonológico Prolongado, Trastornos del Desarrollo del Lenguaje y Síndrome de Down
Instrumento de Diagnóstico para los Trastornos Específicos en Edad Escolar
Comprensión de los significados no literales en TEL expresivo: Actos de habla indirectos, Ironías y Metáforas.

Proyecto (5)

Producciones Orales Atípicas en niños con Síndrome de Down: Evolución y posibles causas
DESCRIPCIÓN DE LA ADQUISICIÓN FONOLÓGICA EN NIÑOS CON DESARROLLO FONOLÓGICO PROLONGADO Y SÍNDROME DE DOWN BAJO EL ENFOQUE DE LA TEORÍA NO LINEAL
HABILIDADES METALINGUISTICAS Y COGNITIVAS RELACIONADAS CON LA COMPRENSION ORAL DEL LENGUAJE FIGURADO Y CON EL DESARROLLO DE LA LECTOESCRITURA.
DESARROLLO ONTOGENETICO DE LA COMPRENSION PRAGMATICA Y SU RELACION CON LA LECTO-ESCRITURA.
DESARROLLO ONTOGENETICO DE LA COMPRENSION PRAGMATICA Y SU RELACION CON LA LECTO-ESCRITURA.
15
Denisse Perez

Profesor Titular

Fonoaudiología

Universidad de Valparaíso

Viña del Mar, Chile

1
Pablo Cáceres

Profesor

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO

Viña del Mar, Chile