Guillermo Manuel Zamora Poblete
Académico
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE
Santiago, Chile
Educación secundaria; Autoridad pedagógica; Barreras socioculturales para el aprendizaje y la participación
-
Doctor en Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2005
-
Magister en Educación, mención Curriculum, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1999
-
Profesor de Filosofía, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 1990
-
Jefe Programa de Formación Pedagógica Full Time
Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile
2011 - 2013
-
Director de Postgrado Full Time
Universidad Mayor
Santiago, Chile
2004 - 2005
Comprender la forma en que los profesores y profesoras de Religión Católica - en formación y en ejercicio- se aproximan a la muerte humana en la escuela, profundizando en los conocimientos, prácticas y experiencias que articulan en su ejercicio profesional. |
ENSAYOS Y TENTATIVAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTORIDAD PEDAGÓGICA EN PROFESORES PRINCIPIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA=> SIGNIFICADOS, PROCESOS, DIFICULTADES Y LOGROS DURANTE LOS PRIMEROS AÑOS DE EJERCICIO PROFESIONAL. |
CONSTRUCCION Y EJERCICIO DE LA AUTORIDAD PEDAGOGICA EN LA ENSEÑANZA MEDIA ACTUAL Y SU CONTRIBUCION A LA GENERACION DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE. |
CONSTRUCCION Y EJERCICIO DE LA AUTORIDAD PEDAGOGICA EN LA ENSEÑANZA MEDIA ACTUAL Y SU CONTRIBUCION A LA GENERACION DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE. |
BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACION ASOCIADAS A LA DESVINCULACION ESCOLAR. UN ESTUDIO ACERCA DE LA INCLUSION EDUCATIVA EN CHILE. |
BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACION ASOCIADAS A LA DESVINCULACION ESCOLAR. UN ESTUDIO ACERCA DE LA INCLUSION EDUCATIVA EN CHILE. |
La autoridad pedagógica en la enseñanza media actual. Caracterización de los tipos de autoridad y sentidos que le otorgan profesores y estudiantes. |
Construcción social y sentido de la autoridad pedagógica actual. |