Educación histórica con foco en la escritura académica - Historia de la escritura disciplinar- Habilidades de pensamiento histórico y ciudadano -
-
Historia,
Universidad Autónoma de Barcelona.
España, 2013
-
Didáctica de la Historia,
Universidad Autónoma de Barcelona.
España, 2008
-
profesor asociado
Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Instituto de Historia - Facultad de Educación
Santiago, Chile
2009 - A la fecha
-
Profesor asociado
Full Time
Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile
2009 - A la fecha
|
Henríquez, Rodrigo; Fuentes, Miguel
Article
Historia y Memoria
(2018)
|
Oteíza, Teresa; Henríquez, Rodrigo; Canelo, Valentina
Article
LINGUISTICS AND EDUCATION
(2018)
|
HenrÃquez R.F.; Cortés M.F.
Article
WOS-ESCI
SCOPUS
Historia y Memoria
(2018)
|
Rodrigo Henríquez; Andrés Carmona; Alen Quinteros
Article
ISI
SCIELO
SCOPUS
REVISTA SIGNOS
(2018)
|
Silva B.; Henríquez R.
Article
SCOPUS
European Review of Latin American and Caribbean Studies
(2017)
|
Rodrigo Henríquez Vásquez; Yerko Muñoz Salinas
Article
SCIELO
SCOPUS
DIALOGO ANDINO
(2017)
|
Oteíza T.; Henríquez R.; Pinuer C.
Article
SCOPUS
Journal of Educational Media, Memory, and Society
(2015)
|
Henríquez, Rodrigo; Ruíz Marcela
Article
Linguistics and Education
(2014)
|
Henríquez R.; Canelo, V
Article
ISI
SCOPUS
ONOMAZEIN
(2014)
|
|
Inclusión pedagógica a través del desarrollo del pensamiento histórico y la ciudadanía
FONDAP (PIA CIE 16)
Proyecto
2017-2021
Coinvestigador(a)
|
El camino de Clio=> la adquisición y el desarrollo de las habilidades de pensamiento histórico en producciones escritas de los estudiantes de Licenciatura en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Vicerrectoría de Investigación. Pontificia Universidad Católica de Chile (31/2011)
Proyecto
2011-2013
Inv. Principal
|
APRENDER A PENSAR HISTORICAMENTE=> ADQUISICION Y DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA EXPLICACION HISTORICA EN ALUMNOS DE EDUCACION BASICA Y SECUNDARIA
FONDECYT (11090132)
Proyecto
2009-2011
Inv. Responsable
|
El desarrollo de competencias de pensamiento histórico en la ESO=> El desarrollo de la competencia social y ciudadana=> problemas sociales y pensamiento histórico.
Ministerio de Educación y CIencia. España (2009SGR468)
Proyecto
2009-2012
Investigador(a)
|
La enseñanza y el aprendizaje de la Historia de Cataluña en contextos interculturales.
Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR) Generalitat de Catalunya (ARIE 10027)
Proyecto
2008-2010
Investigador(a)
|
6
Profesor asociado
Instituto de Historia-Facultad de Educación
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE
Santiago, Chile
1
Profesora Asociada Planta Ordinaria
College UC
Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile
1
Profesora Asociada
Departamento de Ciencias del Lenguaje
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE
Santiago, Chile
1
Docente
Facultad de Educación
Universidad Santo Tomás
Santiago, Chile