Man

Claudio Ignacio Allende González

Investigador

CENTRO DE INVESTIGACIÓN AVANZADA EN EDUCACIÓN

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Economí­a de la Educación; Políticas públicas en educación; Métodos cuantitativos

Educación

  •  Políticas Públicas, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2015
  •  Economía, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2008

Experiencia Profesional

  •   Investigador Full Time

    CENTRO DE INVESTIGACIÓN AVANZADA EN EDUCACIÓN

    Chile

    2008 - A la fecha


 

Article (3)

Students' Perceptions of Excellence in Chilean High-Performing Public Schools
Measuring systematic long-term trajectories of school effectiveness improvement
Crime in neigborhoods=> Evidence from Santiago, Chile

Proyecto (16)

Evaluación del Proyecto Hospitamagia
Inequidad en los logros de aprendizaje entre los estudiantes indígenas en América Latina=> ¿Qué nos dice TERCE?
Agrupamiento de estudiantes al interior de la escuela y prácticas educativas. Dispositivos institucionales y pedagógicos desarrollados por establecimientos con altos grados de eficacia escolar en el cierre de brechas de aprendizaje.
La geografía de las oportunidades educativas=> determinando el acceso real de los estudiantes a establecimientos educacionales efectivos para generar políticas públicas que mejoren la provisión de educación de calidad
Liceos Públicos Emblemáticos=> Percepciones y desafíos a partir de la reforma educacional
Ordenamiento académico al interior de los establecimientos del sistema escolar chileno=> Magnitud, causas y efectos. Evidencia para políticas públicas
Trayectorias Educacionales en Enseñanza Media
El efecto de la SEP en la reducción de la segregación socioeconómica del sistema escolar chileno. Primeros resultados
Competencias y percepciones de los educadores tradicionales mapuche en la implementación del sector de lengua indígena mapuzungun
La (ina)movilidad del desempeño educativo de los estudiantes chilenos=> realidad, oportunidades y desafíos
Mejoramiento de la efectividad escolar en Chile
Diseño e Implementación de Sistema de Monitoreo y Evaluación de Programa de Apoyo al Mejoramiento de la Educación en Región de Antofagasta.
¿Es el temor al endeudamiento una limitante en el acceso a la Educación Superior?. Un análisis cuantitativo en alumnos de cuarto medio de la Región Metropolitana de Santiago
Causas que explican el mejoramiento de los resultados obtenidos por los estudiantes chilenos en PISA 2006 respecto a PISA 2001. Aprendizajes y Políticas
Crimen y Violencia Urbana=> aportes de la ecología del delito al diseño de políticas públicas
CREACIÓN DEL SISTEMA DE REGISTRO, MONITOREO, EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA A ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES.
2
Claudio Allende

Investigador

CENTRO DE INVESTIGACIÓN AVANZADA EN EDUCACIÓN

Santiago, Chile

1
Juan Valenzuela

Associated Researcher

Vicerrectoria de Asuntos Academicos

Universidad de Chile

Santiago, Chile